Tareas Virtuales

"ÚLTIMAS NOTICIAS-PROPUESTA PIONERA"

Saludos,estamos a pocos días de inaugurar la "Escuela Virtual de Fin de Semana".La primera tarea para los intrépidos estudiantes de 4º de Primaria está preparada para su publicación.
Recordemos.....las Reglas:
Durante esta semana en las Sesiones TIC hemos recordado como crear un correo electrónico con la supervisión de vuestros padres desde casa o en la Biblioteca del Centro,Biblioteca Pública de La Orotava o familiar cercano.
A.-El correo al que dirigir las posibles soluciones de la tarea propuesta está escrito en vuestras libretas junto con estas normas.
B.-La primera TAREA será colocada en este BLOG el próximo Viernes 07 de Mayo a las 15:00 aproximadamente.A partir de ese momento comienza la partida....que finalizará el Domingo 09 antes de las 20:00 horas.Y así sucesivamente cada fin de semana hasta finalizar el Curso Académico 2009/2010 a finales de Junio 2010.
C.-El primer correo que se reciba con la respuesta correcta conseguirá que su nombre,apellidos y curso correspondiente sea colocado el Lunes a las 09:00 en el Panel de Información TIC de la segunda planta del CEIP RAMÓN Y CAJAL en el "Club de la FAMA"
D.- El tipo de Tarea que se puede proponer corresponderá al nivel curricular de 2º ciclo de Primaria,2º nivel (4º PRIMARIA).La misma, se podrá presentar; en diversos formatos utilizando las TIC.
E.-Recordar que en el correo junto a la respuesta "presuntamente" correcta deberá ser acompañada con vuestro Nombre y apellidos y el curso de 4º al que se pertenece (A,B o C).
F.- Cada Lunes a las 09:00 se colocará el Ganador y la respuesta correcta en el Panel de Información TIC de la Segunda planta del Colegio.
G.-Animamos a los padres/madres de nuestros alumnos/as de 4º de Primaria a participar y vivir la experiencia, con total seguridad disfrutarán.
H.-Cualquier sugerencia por parte de padres /madres de 4º será recibida con gusto en este BLOG.
I.-Este tipo de tareas es de carácter VOLUNTARIO.Intentamos ofrecer a las Familias y en particular a los niños/as de 4º de Primaria del CEIP RAMÓN Y CAJAL una motivación para afianzar sus conocimientos de TIC que durante estos últimos 3 años llevamos impartiendo tanto en la Sala Medusa cómo desde el aula a través de la PDI, JCLIC, WORD, BLOG, CORREO ELECTRÓNICO..........
"PEQUEÑO ADELANTO-PISTA"
La primera tarea consistirá en un trabajo de detectives intentando encontrar la respuesta correcta dentro de la página Web de una Institución Pública de Canarias dedicada al desarrollo científico y tecnológico.
¿Quién alcanzará la meta?