viernes, 21 de mayo de 2010

3ª TAREA VIRTUAL:"VIAJEMOS A LOS CONFINES DEL UNIVERSO",Viernes 21 de Mayo de 2010

¿CÓMO ESTAMOS?...BIENVENIDOS/AS A UNA NUEVA AVENTURA :)

Saludos,de nuevo;mis intrépidos aventureros/as. en este Viernes 21 de Mayo de 2010 a las 15:00 horas local Canaria (14:00 UTC).

¿Nos apuntamos a una aventura espacial?

En esta ocasión os daré tres oportunidades para superar un reto,se trata de un meteorito que se dirige directamente a la Tierra y tienes tres oportunidades para desviar su trayectoria.

      ¿Crées que lo lograrás?

Vamos allá....Estás en el interior de un transbordador espacial de la Federación de Naciones de la Tierra llamada "Columbia".
Te encuentras en estos momentos preparándote para la misión  y tienes que encontrar la respuesta a esta crucial pregunta:

A.- ¿De qué está rodeada la comida que necesitamos llevar en nuestro transbordador espacial para interceptar el meteorito? (Consejo: debes buscar bien en esa dirección web hasta encontrar la respuesta correcta).Suerte :)

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkContent?idContent=3526&locale=es_ES&textOnly=false

Si superas con éxito esta primera prueba procederemos a revisar tú segunda hazaña, en caso contrario; la misión ha finalizado sin ÉXITO.

B.- Si has llegado hasta aquí....significa que hemos logrado despegar en el Transbordador Espacial  "COLUMBIA" y vamos camino de encontrarnos con el meteorito que se dirige a la Tierra.Llevamos a bordo la comida adecuada según tú respuesta anterior.En estos momento el comandante de la aeronave observa alguna anomalía en los motores y te pregunta:

Necesito saber urgentemente,¿qué ingrediente era básico en la realización de los primeros cohetes que fueron creados en CHINA y eran  denominados: flechas de fuego"?



Si logras superar esta segunda prueba tienes todo mi respeto,intrépido/a astronauta.Pero no te confíes,te queda una última prueba para lograr desviar la trayectoria del meteorito.

C.-Estamos a punto de pasar junto a nuestro satélite  La Luna y el comandante de la Columbia te pregunta intrigado ¿cómo se llamará  la posición de la Luna cuando ésta se ve desde la Tierra únicamente iluminada en su parte izquierda y además en forma de "C" ?
Encontrarás la respuesta por aquí.

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1030

Si has logrado alcanzar la sabiduría con una respuesta correcta a este tercer reto.Tú transbordador espacial "Columbia" ha logrado desviar  la trayectoria directa del mencionado meteorito hacia nuestro hogar, La Tierra.

¿Qué te parece? ¿das el paso hacia ADELANTE?.Espero tus respuestas hasta las 20:00 horas del Domingo 23 de Mayo de 2010.

Atte: Tutores de 4º PRIMARIA