Llegados al mismo,dimos cumplimiento al programa que teníamos prestablecido:
1º.- Visionado de un documental con tecnología 3D que nos introdujo en los orígenes de las islas Volcánicas y del propio Parque Nacional.
2º.- Visita al museo del Centro de Visitantes con la ayuda de dos extraoridinarias monitoras a la cual nuestros alumnos/as hicieron diversas preguntas relacionadas con el vulcanismo y las teorías sismológicas y de tectónica de placas imperante en nuestros días.
3º.- Visita didática siguiendo los caminos forestales e instalaciones que rodean al centro de visitantes (invernaderos,viveros,charcas artificiales,paneles fotovoltaicos,rutas forestales) y aprendiendo en dos grupos separados por ambas monitoras sobre la fauna,flora,especies endémicas,características del parque,formas de contrubuir cada uno en el cuidado y mejora del mismo....
4º.- Despedida y agradecimiento por el trato recibido y las explicaciones significativas que todos recibimos en un día donde nuestro Teide con su presencia colocó el broche de oro necesario.
Sobre las 14:20 horas habiamos llegado al centro educativo y los alumnos/as habían sido entregados a sus padres/madres en un día donde el contacto con la Naturaleza y los objetivos pedagógicos de la Salida Complementaria fueron de la mano en completa simbiosis.
Agradecer finalmente al Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide su gentileza para con nosotros y especialmente a las dos monitoras que nos acompañaron.Ni que decir, de las madres que nos acompañaron y que en todo momento nos auxiliaron a los tutores que suscriben.¿verdad?.
Sobra decir que seguimos lo marcado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa Orden del 2001 sobre Normativa a seguir en Salidas Complementarias/extraescolares de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma Canaria.
Gracias a todos por hacerlo posible.
Atte:Tutores de 4º Primaria.