viernes, 11 de junio de 2010

Parque Nacional:"Las Cañadas del Teide" 09/06/2010 09:00-14:20 ¡¡¡Misión Cumplida!!!

El miércoles 09 de Junio de 2010 los tres cursos de 4º de primaria tuvimos la ocasión de vivir la experiencia de visitar el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.Eran las 09:30 horas local cuando iniciamos nuestra salida complementaria  perfectamente ubicados en nuestra guagua de doble piso procediendo al ascenso serpenteante en dirección al Portillo donde se encuentra el Centro de Visitantes con alguna parada técnica previa motivada por ligeros problemas estomacales habilmente resueltos por bolsas creadas para tal fin.
Llegados al mismo,dimos cumplimiento al programa que teníamos prestablecido:
1º.- Visionado de un documental con tecnología 3D que nos introdujo en los orígenes de las islas Volcánicas y del propio Parque Nacional.
2º.- Visita al museo del Centro de Visitantes con la ayuda de dos extraoridinarias monitoras a la cual nuestros alumnos/as hicieron diversas preguntas relacionadas con el vulcanismo y las teorías sismológicas y de tectónica de placas imperante en nuestros días.
3º.- Visita didática siguiendo los caminos forestales e instalaciones que rodean al centro de visitantes (invernaderos,viveros,charcas artificiales,paneles fotovoltaicos,rutas forestales) y aprendiendo en dos grupos separados por ambas monitoras sobre la fauna,flora,especies endémicas,características del parque,formas de contrubuir cada uno en el cuidado y mejora del mismo....

4º.- Despedida y agradecimiento por el trato recibido y las explicaciones significativas que todos recibimos en un día  donde nuestro Teide con su presencia colocó el broche de oro necesario.

Sobre las 14:20 horas habiamos llegado al centro educativo y los alumnos/as habían sido entregados a sus padres/madres en un día donde el contacto con la Naturaleza y los objetivos pedagógicos de la Salida Complementaria fueron de la mano en completa simbiosis.
Agradecer finalmente al Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide su gentileza para con nosotros y especialmente a las dos monitoras que nos acompañaron.Ni que decir, de las madres que nos acompañaron y que en todo momento nos auxiliaron a los tutores que suscriben.¿verdad?.
Sobra decir que seguimos lo marcado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa Orden del 2001 sobre Normativa a seguir en Salidas Complementarias/extraescolares de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma Canaria.

Gracias a todos por hacerlo posible.

Atte:Tutores de 4º Primaria.