miércoles, 14 de abril de 2010

El resumen de Kim María Fleck....

Resumen del libro “El Terror de Sexto B"
Editorial.- Alfaguara. ISBN.-84-204-5230-0 Autora.-Yolanda Reyes
Nº de páginas.-78 Fecha.- Abril 2010.-Alumna.- Kim-Maria Fleck Roskosch

RESUMEN: Trata de muchas historias breves
CIRCULAR PARA LOS LECTORES DE UNA HISTORIA El libro va de un niño que sus padres creían que era el mejor de la clase pero no recordaban la nota que tenia. El niño nos va a contar historias sobre el colegio y las vacaciones.
FRIDA En las vacaciones conocí a una sueca, que se llamaba Frida. Tiene el pelo blanco y los ojos son del color del cielo. La quiero y estoy enamorado, pero ella se tiene que ir porque vive en otro sitio.
EL DIA QUE NO HUBO CLASE Juan Guillermo tenia tarea que hacer y pensó en hacerlo el viernes, el sábado o el domingo, pero no tenia tiempo, porque estaba haciendo diversas actividades: montar en bicicleta, ver televisión… Y el lunes no las había hecho. Cuando llego a clase nadie estaba, porque no había clase y pensó, que había tenido suerte y tenía todo el lunes para hacerlas.
UN ARBOL TERMINANTEMENTE PROHIBIDO En mi colegio hay muchas cosas terminantemente prohibidas. Como por ejemplo no subirse al árbol, no hacer guerra de agua… Pero la peor regla es que no se puede ni comer chicle, ni masticarlo… Y hay un árbol rosa, porque allí escondemos los chicles y el árbol crece y crece y ya es el árbol mas grande del mundo.
EL TERROR DE SEXTO <> Un niño encuentra una habitación en la casa donde ponen el material didáctico. Pero está terminantemente prohibida la entrada de alumnos. Y lo pensó, que era su única posibilidad de esconderse. Y una vez dentro había una familia de insectos clavados en un corcho, un ratón blanco… y finalmente un esqueleto y lo utilizo para asustar al profesor Porki.
MARTES A LA QUINTA HORA O LA CLASE DE GIMNASIA Una niña que es la peor de Educación Física fue un día trece de abril al gimnasio y vivió diferentes experiencias horribles ………hasta que el profesor le grito, le regaño…y comprobó que estaba soñando
“SABER PERDER” Un niño que estaba en natacion estuvo entrenando todos los días para una competición y llegado el famoso día encontrándose en el vestuario le temblaban los pies y las piernas. Cuando le llamaron tuvo que salir .Con mucho esfuerzo y sacrificio logró la segunda posición con medalla de plata. Nunca olvidó que con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir las cosas en este mundo.
UN AMOR DEMASIADO GRANDE Trata de un gigante enamorado pero no se lo puede decir a su amada y por tanto todos los días y todas las noches está espiándola. Ella no lo sabia lógicamente. Una noche la policía lo atrapó encima de un árbol espiando y se lo llevaron a comisaria y el les conto todo sobre su amor por ella: la chica y finalmente los policías le ayudaron. El quería hacer una pancarta. Al dia siguiente todos estaban mirando y ella le dijo que era muy pequeña y el muy grande. Pero que sentía algo muy grande por el por lo que había hecho. Se convirtieron en grandes amigo.