jueves, 29 de abril de 2010

"FAN y la reina de los piratas"


Fan y la reina de los piratas.-Composición realizada por Pablo Hernández Illada,4ºA PRIMARIA. Editorial.-Alfaguara. ISBN.- 84-204-4303-4 Autor.-César Vidal
Esta es la historia de un chico que vivió en el siglo X, en la antigua China, era muy despierto y sentía curiosidad por todo lo que le rodeaba. En su infancia su abuelo le contaba la historia de cuando él estuvo en la guerra y donde se vio muy influenciado por sus vivencias y los consejos que le daba.
El padre por ser el mayor de los hermanos lo propuso para funcionario del imperio chino. Fan que así se llamaba gracias a su interventor que lo preparó muy exigentemente. Se convirtió en el primero de sus oponentes adquiriendo unos conocimientos superiores a los demás opositores, siendo la envidia fue expulsado injustamente de las oposiciones para funcionario. En su huída, avergonzado, buscó refugio con los piratas. A todo esto, el país se veía invadido por los bárbaros que arrasaban con todos los poblados. Estando con los piratas ideó un plan que se lo expuso a la reina de estos que le ayudó a presentarse ante el emperador para exponerle el plan pero fue encarcelado por culpa del mismo compañero que lo expulsó de la oposición y que llegó a ser funcionario. Pero todo llegó a oídos del emperador que al final lo recibió porque Fan le inspiró confianza.
El plan se trataba de colocar los barcos que la reina de los piratas tenía de forma que formasen un puente para cruzar el río y sorprender a los bárbaros antes de que estos llegasen a atacar China. Gracias a su plan pudieron derrotar a los bárbaros. A Fan le concedieron unos méritos en los que salvaba el honor de su familia, quedando así salvada la reputación de su familia que en esa época era muy respetada y valorada.