jueves, 15 de abril de 2010

Composición de Jacqueline González Weiskorn,4ºA


Título del Libro.-Renata toca el piano, estudia inglés, etc. ISBN.-84-263-4845-9Autor.-Ramón García Dominguez Editorial.-Edelvives.Páginas.-139.Curso:4ºA
Este libro trata de una niña llamada Renata. Cuando ella nació unos años después empezó a tocar el piano porque la madre quería que fuera una gran artista. A los 5 años tuvo su primer concierto. El tío de Renata le decía a la madre que empezara primero a tocar solfeo y Renata Gutiérrez Arias con 6 años empezó a tocar solfeo.
Después empezó a estudiar inglés, a la niña no le gustaba nada pero su madre le obligaba.
Cuando no estaba en clase estaba jugando al fútbol.Al mismo tiempo comenzó con gimnasia rítmica porque su madre quería que lo aprendiera todo. Renata nunca tenía tiempo para jugar con sus amigos/as pues estaba siempre muy ocupada con todas las actividades en que la madre tenía ocasión de apuntarla.No podía jugar,incluso con su mejor amiga llamada Loles porque a su madre no le gustaba
que perdiera el tiempo su hija jugando.
Finalmente,los padres de Renata tuvieron que llevarla a un psicólogo porque por las noches era sonámbula. Cuando estaba durmiendo la niña hacia todo lo que no podía hacer por el día, que era jugar.
La madre de Renata terminó hablando con el padre de Loles y se dió cuenta de lo importante
que es jugar cuando eres pequeño.La madre de Renata se ha dado cuenta que debe recuperar el tiempo perdido de su hija y además quiere tener otro hijo más para que la niña tenga a alguien con quién jugar. Fin :)