lunes, 26 de abril de 2010

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:LUNES 26 DE ABRIL 2010


FICHA DE REPASO Nº4.-Una vez revisada la documentación entregada a las 13:45 horas del día de hoy de nuestra alumna destacada del 4ºA Kim María referente a la Ficha de Repaso nº4.Debemos informar lo siguiente:

PRIMERO.- Todas las preguntas referentes a las Areas Curriculares de Matemáticas,Lengua y Conocimiento del Medio de las Unidades didácticas 11,12 y 13 *(Matemáticas) son CORRECTAS, salvo una.

¿Cual?.....

RESPUESTA PEDAGÓGICA.-Veamos...si tenemos 2 litros de leche y te preguntan ¿Cuanta leche queda en el bote si repartes a "X" números de compañeros unos 3 litros y medio?La respuesta sería obvia,¿verdad?.No se puede dar lo que NO SE TIENE.Solamente dispones de 2 litros y te piden que repartas 3 litros y medio.-IMPOSIBLE.

RESPUESTA REAL.- Problema nº5 del Área Curricular de Matemáticas.Por un lado tenemos una ÚNICA botella de Zumo de 2 litros. (Y todos sabemos que 2 litros= 200 cl )
Y por otro lado te piden que repartas 26 vasos de 20 cl (centilitros).Es decir,unos...
10 vasos a 20 cl cada uno = 200 cl
20 vasos a 20 cl cada uno= 400 cl
26 vasos a 20 cl cada uno= 520 cl

RESPUESTA.- Tenemos 200 cl y te piden que repartas 520 cl .IMPOSIBLE.NO LOS TIENES.
Únicamente puedes repartir 10 Vasos de Zumo.

RESPUESTA DE AMPLIACIÓN.-Con ayuda de los "padres",lógicamente.
¿Existe alguna otra circunstancia en la cual puedas repartir/prestar lo que NO TIENES?.Claro que si.

Para eso se inventaron los números enteros.¿Qué significa tener la cuenta corriente en rojo?.¿Qué significa que un estado pueda gastar más de lo que tiene?¿Qué siginifica el concepto económico de "déficit"?