viernes, 30 de abril de 2010

La Rosa del Kilimanjaro

"La Rosa del Kilimanjaro".Composición de Minerva González Romero,4ºA.Editorial:Edelvives
ISBN.-84-263-4837-8 Autor.-Carlos Puerto.
La historia trata sobre una niña que se llamaba Norma y un día tuvo la ocurrencia de escribir una carta a su tío Carlos contándole lo siguiente:
-Tío Carlos, quiero que sepas que he sacado muy buenas notas con 2 sobresalientes y además la profesora nos dijo que contáramos algo extraordinario y yo les he relatado el último viaje que hiciste por África, describiendo todas las anecdotas y experiencias que viviste.
Les conté lo relativo a aquella niña llamada Rosa que había regresado de un monte donde había una gran montaña,tan grande era; que ella se quedaba boba al verla y si la llamabas no te hacia ni caso.
Hasta tal punto, que le tenias que tirar por el vestido. La madrina de Rosa le explicaba que la montaña estaba ahí antes de que ella naciera. El motivo de Rosa de estar allí, no era otro; que ver si encontraba una lápida,con el nombre de su padre, qué según decían había fallecido y qué debía buscar por esos lugares.

Después de unos meses, Rosa se encontró unas cabañas,junto a ellas se tropezó con un niño que se llamaba Festo,un keniata.

Al poco tiempo,Rosa comenzó a llamarlo Cocoliso pues no tenía pelo.Tras unos 15 o 20 días Festo quería que fuera su novia.

Festo,le dijo: ¡¡¡¡ yo seré tu novio para siempre!!!

A lo que Rosa le contestó, con pasión: ¡¡¡ Si,estaba escrito que debía ser así,¿verdad?!!!

Años después,Rosa encontró por fin a su padre que resultó ser uno de los keniata.
Rosa,por fin; pudo cumplir con su sueño y decirle a su padre:"Te quiero".